domingo, 20 de febrero de 2011

Problemas propuestos

1.- Elabora un algortimo que calculé la hipotenusa de un triángulo, si se tiene com datos de entrada los valores de los catetos.
2.- Encontrar la velocidad a la que se desplaza una hormiga en una patineta desde su hormiguero hasta el jardín, si se toman como datos de entrada:  la distancia recorrida y el tiempo que le tomó el viaje.
3.- Evaluar el área que deja libre un círculo al estar dentro de un cuadrado o rectángulo.
4.- Un alumno desea saber cuál será su calificación final del mes. Dicha calificación se compone de los siguientes porcentajes: 40% Examen, 40% Trabajo en clase, 5% Tareas y 15% Trabajo de investigación.
5.- Suponga que una persona desea invertir su dinero en un banco, y necesita saber cuanto dinero obtendra de ganancias después de un mes. Si el banco paga los siguientes intereses: 2% mensual si el depositos es menor de $20,000, 2.5% si está entre $20,000 y $75,000, y finalmente 5% si el deposito es mayor a $75,000.
6.- Calcular el valor de la sumatoria: 1 + 2 + 3 + 4 +5 + … + 100.
7.- Un maestro necesita entregar las calificaciones finales de sus 25 alumnos de Sexto Semestre; como ya sabemos la Calificación Final es el promedio obtenido de la evaluación del Primer periodo, Segundo periodo y el Semestral.
8.- Se desea obtener la nómina semanal -salario neto- de los empleados de una empresa cuyo trabajo se paga por horas y del modo siguiente:
  • Las horas inferiores o iguales a 35 horas (normales) se pagan a una tarifa determinada.
  • Las horas superiores a 35 se pagaran como estras a un precio de 1.5 horas normales
  • Los impuestos a deducir a los trabajadores varian en función de susueldo mensual:
    • Sueldo < 2000 libre de impuestos
    • los siguientes 15000 pesos al 20%
    • el resto, al 30%.
Obtener el salario total, salario neto y los impuestos por cada empleado.
9.- Un ángulo se considera agudo si es menor de 90 grados, obtuso si es mayor de 90 grados y recto si es igual a 90 grados. Utilizando esta información, escribir un algoritmo que acepte un ángulo en grados y visualice el tipo de ángulo correspondiente alos grados introducidos.
10.- Dados tres números decidir cuál es el central.


2 comentarios:

  1. UNETE A LA PEQUEÑA COMUDIDAD DE BLOGGERS NOVATOS , NO DEJES QUE LAS IDEAS DE ESTOS PEQUEÑOS BLOGGERS MUERAN CON SUS BLOGS , GRACIAS

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  2. hola profe esta muy buena esta informacion
    bueno muchas grasias x la informacion que sube al blog es de mucha ayuda



    itzel yamilette pacheco pineda de 2-A

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